Cuidado Infantil

Nutrición Infantil:


Para afrontar el crecimiento y desarrollo, los niños deben incluir alimentos nutritivos que les permitan desarrollar los huesos, dientes, músculos, cerebro, tejidos, y la energía suficiente para asegurar su crecimiento.

Los nutrientes que generalmente suelen ser insuficientes en la alimentación de los niños son el calcio, hierro, zinc, vitamina C y vitamina A. Es importante que estén presentes todas las vitaminas y minerales para evitar un deterioro del crecimiento.

La etapa preescolar de los niños se caracteriza por la adquisición de habilidades, cobrando mayor interés el mundo que los rodea y menor interés los alimentos. En esta etapa suelen rechazar los alimentos que antes aceptaban, lo cual expresa su aburrimiento por los usualmente consumidos o quizás sea una manera de asegurar la independencia recién descubierta.

Ante esta situación debes continuar ofreciéndoles variedad de alimentos incluyendo aquellos considerados favoritos por ellos. También en esta etapa suelen tener un apetito variable por lo que se recomienda brindarles porciones pequeñas varias veces al día. Para estimular su apetito y su crecimiento será necesario que realicen actividad física y si es posible que pasen algún tiempo al aire libre.

Entre los 6 y 12 años (etapa escolar) el crecimiento es más lento pero constante. En este momento los niños suelen realizar mayor actividad física y tienen mayor exigencia mental por parte de la escuela, tornándose los contactos sociales más importantes.

Generalmente en esta etapa los niños ingieren alimentos con escaso valor nutritivo como gaseosa, golosinas, snacks, que interfieren en una adecuada alimentación. Será importante inculcar buenos hábitos alimentarios ya que en los primeros años de vida los hábitos establecidos continuarán con el niño durante este período de toma de decisiones.

¿Sabías que los días posteriores al nacimiento nuestro bebé tiende a perder peso? Esto es un proceso totalmente normal y desde Farmacia La Herradura queremos ayudarte en este proceso, por eso en el primer mes de vida de tu pequeñ@ realizamos un control exhaustivo de su peso y percentil totalmente gratuito.

Las Guías Alimentarias proponen 10 mensajes que ayudarán a mejorar la alimentación de tus hijos:

  1.  Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
  1. Consumir todos los días leche, yogures o quesos. Es necesario en todas las edades.
  1. Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
  1. Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
  1. Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
  1. Disminuir el consumo de azúcar y sal.
  1. Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
  1. Eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.
  1. Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
  1. Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

En Farmacia La Herradura te asesoraremos para que puedas encontrar el producto que más se adapte a las necesidades de tu bebé

Controles Infantiles gratuitos:

Control de peso, asesoramiento sobre alimentación (según edad), indicaciones sobre el tipo de leche, cereales, etc. E indicaciones para el correcto cuidado de nuestro bebé como en el caso de:
estreñimiento, alergias, obesidad infantil, etc.


En Farmacia La Herradura nos preocupa la salud de tu bebé, por lo que ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que se encargará de realizar un minucioso control  y asesoramiento de tu  pequeño de forma totalmente gratuita.

Productos Infantiles:

Contamos con una amplia gama de productos de las mejores marcas entre los que podremos encontrar:

Alimentación Infantil: biberones, tetinas, calienta biberones, esterilizadores de biberones, sacaleches,  leches infantiles, papillas, potitos, baberos, vajilla infantil, accesorios de alimentación…

Higiene y salud: higiene infantil, productos de cosmética, chupetes, humificadores, orinales, termómetros…

Ropa premamá: sujetador de lactancia, braguitas premamá, fajas, complementos premamá…

Paseo y viaje: cochecitos, sillas de paseo, capazos y cucos, mochilas portabebés, cuna de viaje, bolsos…

Juguetes: musicales, estimuladores, peluches, muñecos, juguetes de baño, parque para bebés, sonajeros…

Otros productos: Capuchas de baño, bolsa de complementos, alfombra de actividades, protectores de cuna…


En Farmacia La Herradura conocemos la importancia de ofrecer a los más pequeños los mejores cuidados y adaptarnos a sus necesidades para favorecer su correcto crecimiento. Por lo que te asesoraremos en todo lo necesario para que no le falte de nada a tu bebé.